Depósito

Paso

Instantáneo

Solar

Eléctrico

FORTIS

Comerciales

Consejos para ahorrar agua caliente en verano

Blog Calorex

Regresar

10 de Junio 2024

El verano es una temporada ideal para disfrutar del confort de un baño caliente, pero también es el momento ideal para considerar el ahorro de agua y energía. En esta nota, te compartiremos una serie de consejos útiles que te ayudarán a reducir el consumo y, por consiguiente, tus facturas mientras ayudas al planeta. 

Disfruta de cada momento bajo la ducha

Invertir en un calentador con temporizador puede ser una medida económica y efectiva. Este dispositivo te permitirá programar el apagado inteligente de tu calentador durante la noche, optimizando el uso y reduciendo los costos.

En Calorex ofrecemos una amplia gama de calentadores que pueden brindarte este beneficio. Desde nuestro MAXIMUS ADVANCE WIFI, que puedes programar para encenderse y apagarse según tus necesidades, hasta nuestros modelos MAXIMUS ADVANCE y PODERUS ADVANCE, diseñados para apagarse automáticamente 30 minutos después de usar el agua caliente.

Reduce el uso de agua

Una de las estrategias más directas para disminuir tu factura es simplemente usar menos agua. A menudo, pequeñas modificaciones en tus hábitos diarios pueden resultar en grandes ahorros sin que apenas lo notes.

Ajusta la temperatura

Reducir la temperatura de tu calentador de agua en la perilla del termostato puede ser suficiente para mantener tu confort sin gastar de más. Este ajuste es un simple cambio que puede significar un ahorro considerable a largo plazo.

Un calentador con aislamiento puede ser la diferencia 

En Calorex, ofrecemos una solución eficiente para conservar el calor del agua en tu hogar. Nuestros calentadores de PASO y DEPÓSITO están equipados con Green Foam, un aislante térmico eco amigable que prolonga la retención del calor del agua, reduciendo así el consumo de energía hasta en un 55% al minimizar la necesidad de re encendidos frecuentes.

Si quieres aprender más sobre qué es el Green Foam, descúbrelo en este video:

Vacía el calentador anualmente

Vaciar el sedimento de tu calentador al menos una vez al año es esencial por varias razones: aumenta la capacidad de almacenamiento de agua caliente, previene la proliferación de bacterias y mejora la eficiencia del calentador, reduciendo los costos de energía.

Ahora que ya lo sabes ¡a ponerlo en práctica! Estos sencillos pero útiles consejos te ayudarán a minimizar el gasto de energía en tu hogar y disfrutar de un verano más sustentable mientras ahorras un poco.